sábado, 10 de marzo de 2018

Casi 300.000 personas llenan de Festum las calles de Playa del Inglés


Una interminable serpiente de 7 kilómetros de disfraces han irrumpido en el recorrido de Festum 2018 donde predominó la civilización occidental del siglo XV, alegoría de las carnestolendas en esta edición bajo el epígrafe “Festum+”.

Ver Galería de Fotografías
En total han participado en la Cabalga 96 carrozas y 9 plataformas en las que viajaron las finalistas en las galas de la Reina, Reina Infantil y Gran Dama, así como en las reinonas Drags.

A las 17:00 horas el pistoletazo de salida abrió el desfile en la zona de El Veril de Playa del Inglés, con la presencia de las autoridades locales, a ritmo de batucada, la comparsa “Kisamba” y diferentes murgas para animar las calles principales de la zona turística: Avenida de Italia, Avenida de Gran Canaria y Avenida del Touroperador TUI.



Residentes y turistas, participantes y espectadores fueron cómplices de las cientos de anécdotas, disfraces originales o estrafalarios, héroes de todos los tiempos, políticos de la historia contemporánea, personajes televisivos o de la farándula protagonizaron estas escenas que animaron la gran fiesta.

Entre los principales disfraces destacaron iniciativas acertadas como la vestimenta que se usó tras el imperio romano y el descubrimiento de América, un recital de poesía, y drama romántico que emanaba desde el asfalto hasta lo más alto de las carrozas, algunas convertidas en castillos de la época.

Mientras tanto sonaban las habituales canciones desde las carrozas para mover el esqueleto, entre ellas la más recurrida y como banda sonora de la cabalgata, la utilizada en la “Rama de Agaete: “Todo por España”

De esta forma, la cabalgata se ha convertido como uno de los eventos más multitudinarios de Canarias y con mayor proyección promocional, donde la ilusión, diversión y un amplio despliegue de seguridad se convirtieron en el pilar de la celebración.


Los turistas más afortunados no dudaron en crear improvisado minibares desde sus terrazas para no perder detalle, mientras en primera fila en la acera, familias por todo el recorrido y multitud de disfraces originales brillaron durante las más de 4 horas que duró el recorrido y que finalizó con el Gran Mogollón “Noche Coca Cola” en la plaza central del centro comercial Yumbo.

La gala ha sido retransmitir en directo por la 2 de TVE en Canarias y loa televisión Canaria.