viernes, 23 de febrero de 2018

Los 33 carteles del Carnaval FestuM+ se exponen en San Fernando de Maspalomas


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha inaugurado este viernes la exposición de los 33 carteles que se presentaron al concurso del Carnaval FestuM+, que se expondrán al público hasta el próximo 2 de marzo, en la Casa Saturninita de San Fernando de Maspalomas.

El concejal de Eventos y Festejos, José Carlos Álamo, ha indicado que esta iniciativa de exhibir las obras del concurso al cartel del carnaval se llevó a cabo el año pasado con la colaboración del Departamento de Artes Plásticas del Ayuntamiento, cuya principal razón era “la alta calidad de los trabajos, por lo que no podían quedar en una simple anécdota”.

En este sentido, ha elogiado la obra ganadora “La Mirada del Bufón” del diseñador del municipio Maxi García, presente en el acto de inauguración.

En el esquema central del cartel, Maxi García ha querido combinar elementos que contiene el escudo de San Bartolomé de Tirajana y el municipio en sí, como “un barco en el horizonte, porque somos municipio de mar, con el desembarco del bufón, o elementos como la propia Cruz de Santigo, y el león que aparece en el escudo de la Villa, pero que aquí he representado con los labios y uñas pintadas, poniéndoles en consonancia con la alegría de las fiestas carnavaleras”.

La velada contó con un pequeño cóctel y estuvo amenizada por la arpista Maribel Martín.
 
La exposición, de entrada gratuita, se mantendrá hasta el 2 de marzo, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.