miércoles, 14 de febrero de 2018

Juglares, trovadores y turistas se suman a la fiesta del Carnaval Tradicional en San Fernando de Maspalomas

Los vecinos de San Fernando de Maspalomas han contagiado este Martes de Carnaval a decenas de juglares, trovadores y turistas que han querido conocer de cerca sus particulares y antiguas costumbres del Carnaval Tradicional, antesala del Carnaval Internacional de Maspalomas 2018 dedicado a la Edad Media. 

Ataviados en su mayoría con la vestimenta típica, mascaritas, mantillas, pañoletas, alpargatas, y jorobas, entre otros atuendos, alrededor de un centenar de vecinos bailaron durante toda la velada con el particular humor y desparpajo que caracteriza al festejo.

La verbena tradicional estuvo amenizada por la Escuela Municipal de Música, la Parranda “Las Dunas del Sur” y la Parranda “Los Maspalomas”.

Durante la fiesta se repartieron más de 1.500 tortillas de carnaval, 1.000 bollos de anís y otros 1.000 bollos fritos, 600 huevos sancochados, más de 300 litros de refresco, 50 litros de chocolate, y 25 litros de arroz con leche, entre otros productos típicos.

Asimismo, no faltaron los juegos tradicionales, entre ellos, el concurso de la piñata en el que participan las mascaritas con los ojos vendados, uno de los momentos más divertidos de la noche.

Carnaval en los pueblos

La teniente de alcalde, Elena Álamo, animó a los presentes a disfrutar del carnaval antiguo y continuar celebrando de la tradición que recorrerá los  los diferentes barrios del municipio de San Bartolomé de Tirajana del 14 de febrero al 18 de marzo.

El Tablero celebra su Carnaval antiguo el 14 de febrero; El Pajar y El Castillo del Romeral el día 16 de febrero; Fataga, el 16 de marzo; mientras que el 18 de marzo será el turno del pueblo de Tunte.